Murió Lucas, el joven futbolista baleado por policías en Barracas
Su situación era sumamente delicada y ayer por la tarde llegó la triste noticia de su fallecimiento producto de la herida en su cabeza, estaba internado en el hospital El Cruce Néstor Kirchner” de Florencio Varela después de ser trasladado del Penna de Parque Patricios, luego de recibir este miércoles dos disparos por parte de policías de civil. Dolor e indignación de familiares amigos y compañeros de futbol.
La crónica del hecho señala que Lucas fue baleado por agentes de civil de la Policía de la Ciudad, cuando interceptaron el auto en el que viajaba junto a otros tres jóvenes, quienes se asustaron e intentaron escapar, según relató la madre del joven, que aseguró que volvían de entrenar.
El miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo (versión descartada por todo el mundo salvo los policías involucrados).
La familia del joven junto a sus amigos desmiente todas versiones de la policía y los acusa por asesinato, los efectivos involucrados fueron separados de la fuerza. Aún se aguardan sus detenciones.
Cintia la Mama de Luca s expresó “Yo me lo quería llevar a mi casa pero la Policía me lo mató, no voy a descansar hasta que paguen porque nos arruinaron la vida”.
Lucas había asistido a una de sus prácticas habituales, mientras que el resto de los amigos se había ido a probar al club, de regreso cerca de la villa 21-24, pararon en un kiosco a comprar un jugo, tenían sed desde allí el accionar demencial de la policía.
Los familiares acusaron a los policías por el asesinato y por querer falsear pruebas plantando un arma de juguete en el auto, intentando montar una escena que jamás existió, “son asesinos” aseguró indignado un familiar.
La reunión entre el presidente Alberto Fernández y los padres de Lucas, el adolescente de 17 años baleado por agentes de la policía de la Ciudad en el barrio de Barracas se suspendió tras la triste noticia del fallecimiento del joven.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la muerte de Lucas González y señaló “Sin lugar a dudas los policías actuaron mal”, se espera por las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien aún no se expresó sobre lo ocurrido.