La Boca Resiste y Propone: “A Lucas González lo mató la policía”
La organización social del barrio de La Boca /Comuna 4, emitió un comunicado en el que expresa bajo el “A Lucas González lo mató la policía”, su posicionamiento al respecto, señalando lo siguiente: En la mañana del miércoles, los noticieros nos anunciaban un enfrentamiento y la detención de 3 delincuentes y un prófugo, información oficial que desinformaba, como si eso fuera suficiente para encubrir y justificar que el inspector Gabriel Isasi, el oficial mayor Fabián Lopez y el oficial José Nieves de la Policía de la Ciudad, habían iniciado una balacera contra 4 jóvenes, sobre los que no sabían nada, hiriendo de muerte a Lucas González quien finalmente en la tarde de ayer perdió la vida.
Lucas y sus compañeros volvían de entrenar, volvían de un espacio donde niños, niñas y jóvenes transitan sus infancias de manera cuidada, espacios que denominamos vitales para los proyectos de vida.
Los discursos de criminalización, racismo, estigmatización y mano dura atentan contra estos proyectos y contra la vida misma. Cuando hablamos del respeto y cumplimiento de las políticas de Derechos Humanos, abrazamos un conjunto de normas objetivas que velan por la vida y el desarrollo de todos y todas sin distinciones y por el fin de acciones criminales en manos de Estados y fuerzas de seguridad.
Nos Resistimos hasta el último aliento y siempre a aquellos que fomentan como política de Estado el gatillo fácil y las violencias ejercidas desde las instituciones del Estado que por acción o por omisión someten a la población en general y a les niñes y jóvenes en particular.
Proponemos “JUSTICIA POR LUCAS! Juicio y Castigo para estos 3 efectivos y una investigación de fondo que permita establecer absolutamente todas las responsabilidades de este hecho y ratificamos en un todo nuestra consigna fundacional, trabajar sin descanso “Por un presente con inclusión, para un futuro digno de nuestros pibes y pibas”.
Estamos a disposición de las familias en la medida de nuestras humildes posibilidades y abrazamos en particular a la familia de Lucas, en este durísimo momento que les toca atravesar.
Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse en profunda reflexión en la comprensión de que si no nos comprometemos, en decir NUNCA MÁS, cualquier hijo puede ser Lucas, se llame como se llame.
La Boca Resiste y Propone.