El FdT rechazará en la Legislatura porteña el Presupuesto 2022 por sus “fuertes aumentos impositivos”
El bloque del Frente de Todos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazará el proyecto de presupuesto 2022, que tiene “fuertes aumentos impositivos”, dijo a Télam Radio el legislador Matías Barroetaveña, antes de ingresar a la reunión de la Comisión de Presupuesto.
Esta mañana, el ministro de Economía porteño, Martín Mura, se presentó en la Legislatura para exponer sobre el proyecto de Presupuesto, en el cual “la no resolución del conflicto por la quita de la Coparticipación implica que la Ciudad continuará con un presupuesto de contingencia”, según difundió su oficina.
Barroetaveña remarcó que el proyecto de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta “es una ficción”, adelantó que “nos vamos a oponer” y que hoy, desde su bloque, pedirán explicaciones con foco en el área de seguridad “que crece permanentemente y por los casos de gatillo fácil, vemos que no se invierte en la capacitación necesaria, sino que en general (el presupuesto) se va en grandes contrataciones poco transparentes”.
El diputado opositor subrayó que “es un presupuesto con fuertes aumentos impositivos, que va a jugar en contra de la política de crecimiento y de terminar con la inflación del Gobierno nacional. Y que seguimos en la misma línea que años anteriores. Nos vamos a oponer y a pedir que den las explicaciones necesarias”.
Barroetaveña calificó de “impuestazo”, no sólo por los aumentos de VTV, parquímetro y peajes, para los cuales el Gobierno porteño convocó a audiencias públicas; sino porque el proyecto de presupuesto “sigue aplicando la indexación del ABL con aumentos automáticos, mensuales a la par de la inflación”, lo que “provoca un fenómeno de espiralización de la inflación”.
Indicó que en el proyecto “sigue vigente el impuesto al consumo con tarjeta que se había planteado para la pandemia”, en referencia al cargo de 1,2% en los consumos.
Señaló también que al analizar la ejecución presupuestaria del 2020 “hay partidas como infraestructura escolar que se ejecutó el 41%, lo mismo en los programas sociales como Ciudadanía porteña, con la conectividad en las escuelas, y la integración urbana de las villas de la ciudad”.
“Tampoco hay ningún fondo para ampliar la red de subte o hacer grandes obras”; indicó también el legislador del Frente de Todos.