Quirós dijo que “tres de cada cuatro porteños ya tienen el esquema completo”, pero pidió seguir cuidándose
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguro que “tres de cada cuatro porteños completaron su esquema de vacunación”, pero pidió seguir con los cuidados sanitarios porque “si se pierde la protección inmune y los cuidados puede haber rebrote”. “La pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad”, enfatizó el ministro.
Durante una conferencia en la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4); aseguró que frente a “la variante Delta los países demostraron que pueden rebrotar los casos”: “Dado que tiene una alta tasa de contagiosidad en escenarios donde se pierden las dos grandes barreras que son el grado de protección inmune logrado por las vacunas por un lado y el uso de barbijo y la ventilación por el otro”.
En contexto, dijo que la variante Delta “entró a Latinoamérica cuatro a seis meses después que Europa”, lo que permitió “avanzar mucho en la vacunación”. Son dos escenarios difíciles de comparar, indicó: “Sabemos las líneas generales del comportamiento de la pandemia porque Europa nos anticipa, pero cada una de las olas que van viniendo encuentran situaciones epidemiológicas diferentes en cada lugar”.
A nivel local dijo que “tres de cada cuatro porteños ya tienen el esquema completo”. según las cifras del gobierno porteño 2.675.514 personas ya recibieron la primera dosis y 2.342.471 la segunda, es decir el 76,2% de la población de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un número muy alto, estamos entre los países del mundo que más han aplicado esquemas”, afirmó Quirós.