Piden elevar a juicio la causa contra un “viudo negro” y su cómplice por drogar y robar a un hombre en Villa Urquiza
La Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra pidió la elevación a juicio en una causa contra un viudo negro y su cómplice, por haber drogado y robado a un hombre en su vivienda de Villa Urquiza, previo a haberlo contactado mediante una aplicación de citas. El hecho pasó el último 5 de junio, y los victimarios fueron detenidos luego de una investigación que incluyó las pruebas de los movimientos bancarios y el reconocimiento por parte de la víctima.
El hombre en cuestión conoció al delincuente (que se hacía llamar Andrés y tiene 29 años) a través de la aplicación Badoo. Luego de intercambiar conversaciones, acordaron verse en el domicilio de la víctima, situado en Valdenegro al 3100. En un momento en que este último fue al baño, el victimario colocó un estupefaciente en la bebida que su acompañante estaba tomando. Por lo que el dueño de la casa tuvo una pérdida de conciencia casi inmediata, con una somnolencia que se extendió por varias jornadas.
Ante este estado, el delincuente tomó el teléfono celular, dólares en efectivo, perfumes y datos de la tarjeta de débito del vecino de Villa Urquiza. Junto a una cómplice, de 20 años de edad, el delincuente hizo compras con la tarjeta sustraída en las jornadas posteriores. Con esos datos de los movimientos bancarios, y la declaración de la víctima, la División Robos y Hurtos de la Policía Federal y la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra lograron dar con los victimarios, quienes fueron arrestados.
La víctima reconoció a “Andrés” en la rueda de reconocimiento, mientras que la participación de su cómplice fue validada a partir de la División de Individualización Criminal de la Policía de la Ciudad, que se amparó en las fotografías de una usuaria de la plataforma “Didi” que había hecho débitos por esos valores en aquella jornada posterior al robo.
Citados a declarar por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº29, los acusados optaron por guardar silencio. Para la Fiscalía, a cargo de Dr José María Campagnoli, corresponde acusar al “viudo negro” de robo agravado, por el uso de estupefacientes y defraudación, producto a los movimientos efectuados con la tarjeta de débito. Sobre su cómplice recayó esta segunda acusación, aunque en calidad de tentativa.
“Hay mérito suficiente para que la situación procesal sea resuelta en el marco de un juicio oral y público, tras hallarse acreditada la materialidad de los hechos y su responsabilidad penal en los mismos”, precisa la Fiscalía en su pedido de elevación del caso. Por ello, en un texto firmado por Campagnoli piden la finalización de la etapa de instrucción y el comienzo del juicio, a cinco meses del episodio.