Director del Garrahan no comparte la “no obligatoriedad” del barbijo en escuelas
El Gobierno porteño anuncio que se flexibilizó el uso de barbijo en las aulas para todos los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria, desde ayer los alumnos de escuelas públicas como privadas de hasta tercer grado podrán quitarse el tapabocas en clases.
Esta medida de no obligatoriedad del uso de barbijo en las escuelas hasta tercer grado, y que es parte de la nueva flexibilidad anunciada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus, fue cuestionada por médicos infectologos y pediatras entre ellos el Dr. Oscar Trotta, integrante del Directorio del Hospital Garrahan.
El médico del establecimiento pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios advirtió que “debería seguir la obligatoriedad de uso en aquellos menores no vacunados o con algún adulto de su entorno no vacunado”.
Además indicó que Horacio Rodríguez Larreta relación esta medida con el “éxito de la campaña de vacunación en adultos y menores”, pero el especialista cuestionó la implementación de la medida, teniendo en cuenta que la vacunación pediátrica aún no es generalizada.
También se sumó a las críticas el colectivo Familias por la Salud Colectiva, que ya venía cuestionando medidas porteñas en relación a la pandemia, consideró que “no es admisible el abandono de los cuidados” y argumentó que “lxs niñxs aún no completaron sus esquemas de vacunación”.
Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), expresó que “esta medida absolutamente inconsulta con la comunidad educativa en su conjunto constituye un capítulo más en contra de la salud de la misma que ya viene boicoteando desde el regreso a la presencialidad forzada en 2020 y la obligación por parte de la Corte Suprema de Justicia de sostenerla en pleno pico de casos y muertes”.