Homenajearán a Maradona en Segurola y Habana
Por una iniciativa del diputado de la Ciudad, Daniel Del Sol, este miércoles a las 12 se inaugurará una placa homenaje a Diego Maradona en Segurola y Habana 4310, barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).
En esta popular intersección, bautizada como la “Esquina Diego Armando Maradona”, se encuentra el edificio donde vivió el astro del fútbol mundial durante varios años de la década del ’90, precisamente en el departamento del séptimo piso.
“Una vez conocida la lamentable noticia de su muerte, cientos de seguidores acudieron al lugar para recordar y homenajear a su ídolo, convirtiéndolo en un templo de quien es considerado el mejor futbolista de la historia”, expresó Del Sol en los fundamentos del proyecto aprobado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 7 de octubre de 1995, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, Maradona declaró públicamente su dirección luego de una discusión con el futbolista de Colón, Julio César Toresani. A partir de ese entonces, Segurola y Habana se transformó en una de las esquinas más icónicas de la Ciudad.