El Ministerio de Desarrollo Humano organizó una jornada de concientización en los barrios populares
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat con sede en la avenida Piedra Buena 3280 del barrio de Villa Lugano, organizó una jornada de concientización en los barrios populares en el marco del Día Mundial sin alcohol. La fecha fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el Gobierno Porteño decidieron llevar a cabo diferentes actividades en varios barrios de emergencia de la Ciudad. La Villa 20, el Carrillo, Fátima y Ciudad Oculta fueron algunos de los puntos al sur de la Ciudad.
Las actividades consistieron en la entrega de flyers y diferentes actividades, la administración porteña informó acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Esto fue acompañado por propuestas lúdicas.
Desde su oficina en el Ex Elefante Blanco habló Jazmín Lerner, la subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario. “Son innumerables los efectos que la pandemia trajo aparejados en relación al consumo, hábitos y formas de vincularse de las personas. En ese sentido, el aumento del consumo problemático de alcohol se vio incrementado, dada su mayor accesibilidad en relación a otro tipo de sustancias, disminuyendo la brecha existente entre varones y mujeres”, señaló.
Los funcionarios del Ministerio destacaron la importancia de la Línea 108 donde en una de sus opciones facilita la posibilidad de atender o informar sobre el consumo de alcohol u otras sustancias de forma anónima.