Villa Cerini: un árbol simbólico representa la recuperación del espacio verde de Donado y Vedia
Un grupo de vecinos de Villa Cerini colocó este domingo 14 de noviembre un árbol simbólico en el espacio verde de Vedia y Donado, a metros del cruce de avenida General Paz y Panamericana. Esta pequeña escultura fue creada con el objetivo de destacar la recuperación del lugar, que anteriormente estaba abandonado, por parte de los residentes del lugar, iniciada hace diez años.
Se trata de un árbol realizado en madera de eucalipto y barnizado con aceite quemado de autos. En sus extremos, le fueron colocadas botellas plásticas de color verde, que representan a las ramas. Esta obra fue iniciada por Gino, un comerciante conocido en Villa Cerini que tiene su peluquería en Deheza y Mariano Acha, detalló Leonardo Scuderi, uno de los intervinientes en la recuperación del lugar.
El vecino Gino, definido por sus allegados como un “artista nato”, talló el árbol con sus propias manos, y tuvo la colaboración de Ariel de Macoil y Néstor Zafanela de la carpintería NZ, también en la zona. La pintoresca obra fue dispuesta al lado del cartel que da cuenta del espacio verde recuperado y a pasos del mosaico que recuerda a la vecina María del Carmen Ricci, quien dedicaba parte de su tiempo a la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente y falleció en enero.
Este pequeño espacio de Saavedra fue recuperado por un grupo de residentes de la zona hace ya diez años. Como contó Saavedra Online, en la zona había un obrador en desuso y escombros, sin que creciera siquiera pasto. Por impulso de Ricci y el resto de los vecinos que la siguió, se plantaron árboles y se recogieron todos los restos de escombros, reconvirtiéndolo en un espacio verde que se extiende por cerca de 100 metros.
Recientemente, se conformó un circuito de bicicleta y es usado diariamente por decenas de personas para caminar o disfrutar de un día soleado. Un cartel la define como “placita de Villa Cerini recuperada por los vecinos”. En redes sociales, muchos residentes del barrio felicitaron a los autores y pidieron cuidar la nueva escultura.