Extraño acuerdo del Futsal de Boca que muda su localia a Hurlingham
Fruto de un llamativo acuerdo el presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal decidió aceptar la propuesta del intendente Damián Selci del partido bonaerense para mudar al Xeneize al microestadio municipal.
Es un acuerdo que intenta asemejarse con el que hizo Juan Zabaleta con River en 2018, cuando era jefe comunal del distrito. El proyecto, favorable para Hurlingham, aunque desde el club de la ribera algunas voces señalan que apenas le serviría a Ameal como una rueda de auxilio ante la falta de acuerdos políticos.
De acuerdo a al infomacion que se pudo obtener el convenio entre el intendente Selsi y Boca Juniors consta de la cesión del microestadio municipal, habilitado para 3.000 personas, a cambio de $8 millones del presupuesto.
De esta forma Boca será el propio encargado de acondicionar el estadio y de hacer cumplir con las normativas de la Liga. La intención es que el Xeneize empiece a hacer de local este año y continúe durante las próximas temporadas abandonando la Bombonerita.
En un momento de crisis institucional con un presidente que según afirman los medios partidarios no cuenta con mucho apoyo, la oferta del municipio de Hurlingham llegó a las manos del vocal titular y presidente de Deportes Amateurs de Boca, Martin Mendiguren, uno de los más apoya al Presidente Ameal.
El futsal Xeneize, tanto masculino como femenino, viene siendo local en el Polideportivo Quinquela Martín, ubicado en La Bombonera. A pesar de esto, Ameal decidió aceptar el convenio para poder establecer un acuerdo político con uno de los sectores ligados al Gobierno. Veremos cómo lo toma el mundo del futsal de Boca Juniors.