Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ambientalistas celebrarán un festival frente al Obelisco: “Al bla bla de la COP26 le respondemos en la calle”

Movimientos ambientalistas de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) realizarán un festival artístico este martes 9 de noviembre al pie del Obelisco para exigir medidas que ayuden a combatir la crisis climática. Habrá música en vivo, puestos con información, espacios de infancia.

A las 17 se concentrarán sobre la avenida Corrientes, esquina Callao (límite entre Balvanera y San Nicolás), para luego marchar hacia el cruce con 9 de Julio, donde se llevará a cabo el evento.

“Al bla, bla, bla de la COP26 le respondemos en la calle”, es uno de los lemas del encuentro. Además, en un comunicado expusieron: “La Coordinadora convoca a una jornada plurinacional para responderle en las calles a los gobiernos que se reunen a discursear sobre el cambio climático mientras siguen impulsando el extractivismo en todas sus formas”.

“Esto incluye al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso en CABA estaremos movilizándonos desde Corrientes y Callao a las 17hs. Pasaremos por la Casa de Río Negro a reafirmar nuestro apoyo al Pueblo Mapuche que está siendo atacado por la gobernadora Arabela Carreras con la complicidad de los medios de comunicación masivos, y a todas las comunidades que exigen la inmediata prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia de tierras indígenas”, añadieron.

“Y luego nos dirigiremos al Obelisco, donde junto a representantes de las asambleas socioambientales del AMBA llevaremos adelante un gran festival artístico”, sumaron.

911 Emergencia Socioambiental
SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
al bla, bla, bla de la #COP26 le respondemos en la calle#bastadefalsassoluciones pic.twitter.com/Ca0Lsf93EO

— Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (@coordinadorabfs) November 9, 2021

La Conferencia de las Partes (COP26), convocada por el programa de la ONU para el Medio Ambiente, se desarrolla desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia, con la presencia de más de 130 líderes mundiales y decenas de miles de representantes gubernamentales.

En las calles de la ciudad escocesa hubo masivas manifestaciones civiles para exigir políticas públicas concretas para detener la crisis climática.

El término “bla bla” lo utilizó la activista sueca Greta Thunberg durante una de estas protestas, dirigido a los líderes mundiales: “Estamos cansados del bla-bla-bla”.

“Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra. Millones sufrirán cuando nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que será creado, o evitado, por las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir”, sumó la activista, ícono de la lucha contra el cambio climático.