Presentan 33 Agentes de Prevención al Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad
La actividad de presentación estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro quien le dio la bienvenida a los nuevos Agentes de Prevención, en un acto realizado en la Plaza Matheu, del barrio de La Boca
El ministro de Justicia y Seguridad, estuvo junto a los subsecretarios de Convivencia y Orden Público, Elizabeth Caamaño, y de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza, y al equipo de los Agentes de Prevención.
En el acto formal realizado en la Comuna 4 expresó “Estamos muy contentos, hoy 33 nuevos Agentes de Prevención van a salir a cumplir con este programa que cubre todo el espacio público. Tienen como prioridad los senderos escolares, la entrada y salida de los colegios, en un rol que vincula a la comunidad educativa y a los comerciantes, interactuando de forma coordinada con las fuerzas policiales.
Ellos son un cuerpo importantísimo del Sistema Integral de Seguridad y hoy estamos contentos de estos nuevos 33 Agentes que cumplieron con la capacitación y a partir del lunes estarán ayudando y asistiendo a los vecinos y vecinas de la Ciudad”.
Los nuevos agentes que estarán afectados a distintas tareas de prevención y concientización dentro de las 15 Comunas de la Ciudad.
Los 33 Agentes de Prevención, 15 mujeres y 18 hombres, de 19 a 52 años, terminaron su cursada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde recibieron conocimientos sobre políticas de seguridad, convivencia y orden público.
Además, los efectivos adquirieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder asistir a los vecinos ante una situación de emergencia.
La crónica oficial del evento resalta el testimonio de uno de los nuevos Agentes de Prevención es Pablo Ifran, un hombre de 52 años que logró reinventarse luego de haber quedado en situación de calle durante la pandemia del Covid.
Los Agentes son fácilmente reconocibles por sus uniformes celestes y negros, no portan armas y se desplazan a pie o en bicicleta.
Sus funciones se basan en concientizar y mantener el orden público, ofrecen orientación sobre prevención y dan aviso al área que corresponda ante una situación de emergencia, ya sea la Policía de la Ciudad, el SAME, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y al resto del cuerpo de Agentes en Calle: Agentes de Tránsito, Guardaparques y Agencia Gubernamental de Control.