Economía circular, el nuevo paradigma que busca evitar el colapso ambiental
El sistema de producción y consumo lineal se encuentra agotado y es necesario emprender un cambio hacia un nuevo modelo que sea sustentable.
En la última década muchas empresas y ciudades iniciaron este camino que pretende reducir, reutilizar y reciclar materiales para lograr extender su vida lo máximo posible.
En este círculo virtuoso muchos son los actores, pero hay uno clave que puede aportar positivamente a la salud social y ambiental, la higiene urbana.
Solbayres, prestadora del servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires, que brinda servicios en las Comunas 11, 12 y 15, consciente de su rol, su responsabilidad y su poder de transformación comenzó a implementar una estrategia que tiene como objetivo aportar a la sustentabilidad de manera efectiva, honesta y comprometida.
El primer gran paso fue medir y gestionar su impacto económico, social y ambiental, clave para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.
La realidad hoy demanda avances radicales a favor de brindar soluciones y ese es el compromiso de Solbayres enfocado en cuidar el entorno y luchar contra el cambio climático, buscando el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos sus proyectos y concientizando a todo su equipo sobre la importancia de incorporar ese criterio de sostenibilidad a su trabajo diario.
Esta transformación llegó hasta su logo. La empresa decidió priorizar el hacer sobre el decir, regla básica de la sustentabilidad. Ahora es el momento de plasmarlo en su imagen, buscando transmitir cercanía, confianza y compromiso.
Les compartimos el nuevo logo de la marca que lleva al frente simbólicamente el triple impacto y la circularidad como solución a las principales problemáticas que deben ser atendidas.