Villa Pueyrredón: murgas de Saavedra llenaron de música y color el Barrio San Martín durante un festival solidario
Con buena respuesta del público y los vecinos, el Centro Murga Los Soñadores de Villa Pueyrredón organizó este sábado desde las 16 un festival solidario frente al tanque de agua del Barrio General San Martín donde tocaron en vivo varias de las agrupaciones murgueras del barrio de Saavedra.
Durante este evento se recibían alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a diversas ollas populares, que son impulsadas por las murgas locales para asistir a vecinos en situación de vulnerabilidad social. Esta acción inició durante el aislamiento social por la pandemia y continúa en el presente.
En el Soñafest, como lo dieron en llamar, estuvieron presentes Los Magos de Saavedra, Enviciados por Saavedra, Los Reyes del Movimiento y también la banda El Pela y Los Pandas del cantor y vecino del barrio Hugo Mansilla. Integraron la grilla además la Agrupación Murguera A Troche y Moche (Floresta) y Los Caprichosos del Mataderos.
En diálogo con Saavedra Online, Nicolás Poggi, referente de Los Magos de Saavedra, reflexionó: “Tratamos de dar un poquito de vida luego de todo lo que pasó. Ya se abrió por suerte, tratamos de que haya carnaval en cada barrio. Estar presentes es importante”.
“Este sábado tuvimos el primer ensayo general, es para que la gente quiera bailar. Los ensayos son importantes por lo musical y también por el encuentro con los vecinos”, sumó.
Fue la primera vez desde el inicio de la pandemia que las murgas de Saavedra tocaron juntas con público presente. Las agrupaciones ya habían coincidido en una actividad del verano pasado, durante una exposición de fotos en el Parque Saavedra.
Se hizo en el marco de los festejos alternativos de carnaval, donde no hubo desfiles callejeros, sino streamings, muestras y actividades online.
El escenario se montó entre el tanque y la loma, el sitio histórico de ensayo de Los Soñadores. El público se ubicó en torno a los espacios verdes entre las tiras de los edificios. Hubo una parrilla con precios populares durante toda la jornada, a cargo de Soñadores.
En los alrededores, había familias enteras y grupos de amigos con sillas y reposeras, a la par que se montó un paseo de empredendores sobre uno de los caminos peatonales.