Larreta confirmó que el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero pese al pedido del sector turístico
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la fecha fijada para el comienzo del ciclo lectivo 2022, prevista para el próximo 21 de febrero. Lo hizo pese al pedido del sector turístico y de intendentes de la Costa Atlántica, que habían alertado sobre el impacto que ello podía causar en el tramo final de la temporada de verano.
Larreta fue abordado sobre el tema en una conferencia de prensa durante su visita a Mar del Plata, este sábado 6 de noviembre. “Las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pondrán en marcha el 21 de febrero, a pesar de los reclamos que reiteró el intendente Guillermo Montenegro”, expresó. Así, reconoció la tensión que se había suscitado entre dos dirigentes de Juntos por el Cambio, dada la postura del alcalde marplatense, informada semanas atrás por Pura Ciudad.
El jefe de Gobierno, sin embargo, optó por aclarar que el pedido de Montenegro y los intendentes de las zonas turísticas no habían generado enojo en él, ya que los reconocía “genuinos” en su intención de evitar el regreso anticipado de los turistas que vayan a la Costa Atlántica. Para Larreta, su función como titular del Ejecutivo porteño es “recuperar lo más posible los días perdidos porque lo que se perdió el otro año es devastador”.
Montenegro había aprovechado su exposición en la conferencia de prensa en la ciudad que gobierna para reiterar el pedido de postergación del inicio del ciclo lectivo, con el fin de “estirar la temporada lo más posible”. De acuerdo a las cámaras turísticas, si los niños/as en edad de Primaria deben volver a las aulas el 21 de febrero, queda prácticamente anulada la posibilidad de vacaciones para miles de familias en la segunda quincena del segundo mes del año.
Pero Larreta volvió a sostener su postura y señaló que “no se puede estar de acuerdo en todo con Guillermo”, a pesar de su buena relación. “Estamos en una coalición pero es un espacio amplio y cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables de nuestros electorados”, puntualizó el jefe de Gobierno.