“No me toques, no me gustan las negras”: denuncian a la mujer que discriminó a una policía de la Ciudad
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció a la mujer que trató de “negras”, “indios”, “gente oscura” y “gordos” a efectivos de la Policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió a última hora del miércoles en torno a Lacroze y Freire, en Colegiales (Comuna 13). La agresora, perturbada emocionalmente por motivos que se desconocen, bajó de un taxi y empezó a gritar contra los efectivos, que intentaban serenarla.
En un momento, la mujer cae al piso y los uniformados la sostienen para levantarla. La agresora forcejea con una mujer policía y le grita: “Soltame, no me gustan las negras. No me gusta la gente oscura”. También embiste contra quienes registran en video la situación: “Dejá de filmar, pobre de mierda”.
En el hecho tuvieron que intervenir al menos media docena de efectivos, varones y mujeres. En el tramo final, varios uniformados la escoltan hacia su casa. En todo momento, la mujer le habla a un hombre que le pide que se calme. Sería su pareja y una discusión entre ambos habría desencadenado lo ocurrido.
En redes sociales, el ministro porteño aseguró: “Situaciones como estas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.
“Es por eso que realicé la denuncia contra la agresora y confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan”, añadió.
El video se viralizó durante el jueves en redes sociales y el clip cuenta ya con más de 1.500.000 de vistas, generando todo tipo de comentarios sobre el accionar de la mujer.
Situaciones como estas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos. pic.twitter.com/WBAOuNmBV2
— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) November 5, 2021
#CABA Anoche. Ánimos caldeados en Lacroze y Freire, en el límite entre Núñez y Colegiales. Todo arrancó con una discusión de pareja y se desmadró. pic.twitter.com/M8cdLyKrox
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 4, 2021