Manifestantes ingresaron a la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y causaron destrozos
Manifestantes de organizaciones sociales ingresaron a la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Moreno (Comuna 1), y causaron destrozos en el interior del edificio.
Por este motivo, hay al menos tres personas detenidas, informaron fuentes oficiales. Fueron arrestadas dentro de las oficinas públicas.
Los manifestantes, algunos que lucían bandera del MTR, utilizaron paquetes de polenta para escribir la leyenda “Basta de polenta” al pide de una de las rejas de acceso, sobre la 9 de Julio. También quemaron neumáticos en los alrededores.
En un momento de máxima tensión, un grupo empezó a forcejear contra la reja hasta que un tramo se desprendió. Por allí ingresaron a las corridas hasta que un pequeño grupo se dispersó por los pasillos internos de las oficinas.
En ese momento intervinieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Los tres detenidos son hombres mayores de edad, residentes en la Provincia de Buenos Aires, según trascendió.