Separados por un cordón policial en Pueyrredón, una protesta de vecinos y comerciantes coincidió con una manifestación de manteros
Este martes cerca del mediodía, un grupo de vecinos y comerciantes convocados por la ONG local Buenos Vecinos BA cortó la avenida Pueyrredón, esquina Sarmiento, para repudiar la presencia de manteros en la vía pública.
En paralelo, integrantes de la agrupación Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) se movilizaron en la misma esquina para exigir poder trabajar sin ser reprimidos por la policía.
En el medio se montó un cordón policial para evitar enfrentamientos entre ambas partes.
Por un lado, desde Buenos Veicnos BA reflexionaron: “Hoy salimos a defender el espacio público de nuestros vecinos, de nuestros comerciantes, de nuestra familia. Las veredas, calles y bicisendas están tomadas por las mafias. Nuestro barrio se ha vuelto un lugar hostil, sin control. Un sitio adonde se vulneran los derechos de todos, de vecinos, de comerciantes y de manteros. Queremos recuperar derechos. Queremos vivir en paz”.
Por su parte, Luzmery Villanueva, referente de vaio, dijo a Télam que “decidiremos qué hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes”.
“Hoy nos estamos movilizando contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen”, señaló la dirigente.
Finalmente, Villanueva anticipó que reclaman a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas”.
J.C.
Foto: Buenos Vecinos BA