Iluminarán monumentos para apoyar el reclamo de acciones contra el cambio climático
Como es habitual ante efemérides relevantes, el Gobierno de la Ciudad iluminará algunos monumentos para evocar un mensaje de concientización. En esta oportunidad, será el turno de la adhesión al Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra cada 24 de octubre con el fin de sensibilizar acerca de la necesidad de acciones masivas que hagan frente a este flagelo.
En ese marco, este domingo lucirán desde las 18 horas de color verde (identificado con los movimientos ecologistas y las demandas vinculadas a este asunto) varios puntos de la Ciudad. En esta ocasión, los elegidos fueron la Floralis Generica de Recoleta, el Monumento a los Españoles de Palermo, la Torre Monumental de Retiro, el Monumento de los Dos Congresos de Balvanera y la Pirámide de Mayo de Monserrat.
La institución del Día Internacional contra el Cambio Climático fue dispuesta por la ONU, con el fin de generar consciencia sobre el cuidado del planeta, y la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida que enfrenten y reduzcan los efectos del cambio climático. Por eso, se prevé que haya distintas actividades y protestas en las principales ciudades del mundo.
Desde el Gobierno porteño, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, defendió la política que tiene la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta al respecto. “Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido. Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer. Por eso es fundamental que sigamos adelante y sigamos juntos. Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”, fueron sus dichos.
Este año, además, el 24 de octubre llega en medio de la víspera por la cumbre COP26, que se iniciará en Glasgow, Escocia, a finales de mes. En esta reunión, se encontrarán los máximos líderes globales, y se espera que se tomen medidas drásticas como último recurso para detener lo que muchos expertos ven irreversible, que son las consecuencias del calentamiento global en la población.
En la última semana, el organismo que encabeza Muzzio había dispuesto la iluminación de monumentos por otro motivo, en este caso vinculado a la salud: la lucha contra el cáncer de mama . Por ello, como informó Pura Ciudad, el último martes 19 de octubre se iluminaron de color rosa el Puente de la mujer, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, además de los mismos que lo harán este domingo, antes mencionados.