El GCBA destinó U$S 35 millones a la construcción de la nueva sede del Tiro Federal, lindera al Parque de los Niños
El Gobierno de la Ciudad invirtió al menos 35 millones de dólares para construir la nueva sede del Tiro Federal Argentino, desalojado del tradicional predio de la avenida del Libertador, donde se lleva adelante la construcción del Parque de la Innovación y la comercialización millonaria de los lotes más cotizados.
El flamante edificio, una construcción espigada de acero y hormigón de 500 metros de largo, se erige a espaldas de la desembocadura del arroyo Medrano, en un terreno ganado al Río de la Plata.
En el lugar se mezcla el sonido de las detonaciones y ráfagas de tiros con el de los pájaros que deambulan por el lindero Parque de los Niños, lindero al nuevo Tiro Federal, según consigna el diario La Nación.
La decisión de costear la millonaria obra fue la llave que destrabó el conflicto ante la resistida iniciativa de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de mudar el Tiro Federal.
“El edificio cumple todas las expectativas que teníamos. Todavía no terminamos de conocerlo totalmente y seguimos instalándonos, pero nuestros socios están muy contentos. ¿La única desventaja? El lazo emocional que nos une con la otra sede, fueron muchos años, muchos recuerdos y vivencias”, describe el presidente del Tiro Federal, Gustavo Rodríguez Sánchez ante el citado matutino.
El edificio al que hace referencia Sánchez fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005, por lo que está protegido y no fue demolido como el resto de las viejas instalaciones. Parte del acuerdo de la mudanza implica que el usufructo de ese espacio será en beneficio del Tiro Federal que aún no definió que uso le dará, aunque podría estar ligado a los rubros educativos o, también, administrativos, se informa.