Facundo Manes encabezará un acto de la UCR en Ferro para homenajear al triunfo de Raúl Alfonsín en 1983
Luego del impactante derrumbe en una de sus tribunas, el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6), volverá a ser escenario de un acto político. El próximo jueves 28 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) celebrará allí los 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983. Asistirá Facundo Manes, junto a toda la plana del radicalismo a nivel nacional, en un evento que se dará solo dos semanas antes de los comicios del 14 de noviembre.
En las últimas horas comenzó una difusión a través de las redes sociales oficiales de la UCR y sus principales líderes, entre ellos Manes. Allí compartieron un flyer que llama a “Volver a la cancha”, con un doble sentido: regresar a la cancha de Ferro, donde Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983, y en sentido simbólico, ya que el radicalismo busca que luego de la buena elección de Manes en las PASO de Juntos por el Cambio, el partido sume protagonismo en la alianza.
El acto está organizado por la UCR de la provincia de Buenos Aires, pero la elección del lugar y la fecha, dos íconos del radicalismo, lo trasforman en un evento con repercusiones nacionales. Por ello fueron invitados legisladores nacionales y provinciales, gobernadores, y autoridades del partido centenario. Se prevé que sean de la partida los representantes en la Cuidad: Martín Lousteau y el segundo candidato a diputado, Martín Tetaz.
Como oradores confirmados están el doctor Facundo Manes y Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, aunque se prevé que se sumen otros como el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Se prevé que el neurólogo busque en su exposición ratificar el perfil propio del radicalismo dentro de la alianza opositora, proponiéndose como una alternativa a la probable candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta por el PRO en 2023.
En cuanto al estadio de Ferro, el mismo fue noticia el último 29 de septiembre, cuando se produjo el derrumbe en una tribuna, que por milagro no provocó víctimas. Como relató Pura Ciudad, una estructura de madera cedió cuando la estaban rellenando con hormigón para construir una tribuna. Las maderas cayeron sobre los cinco trabajadores que se encontraban en el lugar, los cuales fueron trasladados a los hospitales Álvarez y Durand.
A pesar de ello, el estadio situado en Avellaneda 1240 logró en los primeros días de octubre la habilitación correspondiente de parte del Gobierno de la Ciudad, y el “Verde” pudo ser local en su partido por la Primera Nacional ante San Martín de San Juan, la última semana.