El dueño de un restaurante en Palermo tomó de rehenes a policías porteños: “De acá no se va nadie, los mato”
El dueño del restaurante Al Árabe, en Salvador y Thames de Palermo (Comuna 14), tomó de rehenes a dos efectivos de la Policía de la Ciudad, en el marco de una discusión con un exempleado, acusado de robarse un celular.
El dueño empezó a discutir con el trabajador despedido y ante la situación se hicieron presentes dos uniformados porteños de la Comisaría Vecinal 14 A. El propietario del lugar increpó a los efectivos: “De acá no se va nadie, los mato”, “si quiero los mato porque es mi local”.
Asimismo, el dueño del negocio cerró las puertas del restaurante con llaves, impidiendo la salida de los uniformados. Tuvo la ayuda de un trabajador del local.
Los policías pidieron refuerzos y en medio de forcejeos finalmente lograron salir. En el video se ve como el dueño se resiste a ser detenido y forcejea con una policía. Un agente resultó herido en la mano por la rotura de un vidrio y fue atendido en el Sanatorio Güemes de Palermo.
Finalmente, el dueño del negocio y un trabajador del restaurante fueron detenidos por privación ilegitima de la libertad y amenazas.