Instalan el monumento a los bailarines del Teatro Colón en la fuente de la Plaza Lavalle
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires repuso en la fuente de la Plaza Lavalle del barrio de San Nicolás (Comuna 1) la estatua Homenaje al Ballet Nacional, que recuerda a los bailarines José Neglia y Norma Fontenla, muertos en la tragedia aérea junto con otros siete artistas del Teatro Colón.
Asimismo se repusieron las placas junto al monumento que evocan la tragedia ocurrida el 17 de octubre de 1971, cumpliéndose este domingo el aniversario número 50.
La estatua, luego de varios ataques vandálicos, fue derribada en noviembre de 2019. Fue trasladada al MOA (Monumentos y Obras de Arte) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde atravesó un proceso de restauración y puesta en valor.
En el marco de la reposición de la estatua, el Teatro Colón programó un acto en homenaje a los bailarines que se desarrollará este martes 19 de octubre a las 12.30, del que participarán autoridades y artistas de la casa.
El MOA se conoce como “el hospital” de estatuas y figuras instaladas en el espacio público. Está a cargo de un grupo de especialistas que se dedican a reparar los daños que reciben las piezas.