Incidentes y tiros entre sectores del sindicato de empleados de seguridad en Tucumán y Bulnes
En el atardecer de este martes se produjo un enfrentamiento que incluyó disparos entre sectores de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).
Los hechos ocurrieron en la sede de Tucumán y Bulnes, zona del Abasto, la cual está en disputa. El domicilio del sindicato actual se ubica en Ecuador 969.
El sindicato estuvo intervenido por cuatro años. La intervención terminó hace poco y el actual secretario general Ángel García denuncia que el anterior referente tomó la sede de Tucumán y Bulnes.
“Nuestros afiliados fueron al lugar para hacer un planteo y los recibieron mal. Hay gente que está usurpando el edificio”, le aseguraron a Infobae desde el sindicato UPSRA.
“Acá no hay dos conducciones ni disputas de listas. Acá hay una conducción y una intervención durante cuatro años que luego de que la Justicia nos devolvió el sindicato, se quedó en el edificio. Se quedaron en la sede central, el hotel de Mar del Plata y el predio en Morón. Hace una semana la Justicia nos devolvió el Hotel de Mar del Plata. Ahora venimos a recuperar la sede con escribano, con abogados y con compañeros. De manera pacífica abrimos la puerta y nos tiraron tiros”, detalló un integrante de la agrupación que responde a Ángel García.
J.C.