Barracas: Ciudad clausuró el búnker de narcomenudeo número 39 en el Barrio 21-24 y Zavaleta
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el búnker de narcomenudeo número 39 en la zona del Barrio 21 – 24 y Zavaleta en Barracas (Comuna 4).
El procedimiento estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo del doctor Marcelo Bartumeu Romeo, ante la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes del doctor Federico Eduardo Ghisio.
Ante este resultado, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, señaló al respecto: “Estamos cerrando en el barrio 21-24 Zavaleta el búnker de drogas número 39. Esto se dio gracias al trabajo coordinado entre las brigadas de Investigaciones de la Comuna 4 y la Unidad de Prevención Barrial y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Ciudad. Este búnker tapiado y fuera de circulación significa miles de dosis que salen de las calles”.
En la Manzana 20 detuvieron una mujer de 27 años y se hallaron 120 dosis de cocaína, 23 gramos de marihuana, 63 dosis de pasta base, tres municiones de 9 milímetros, dos teléfonos celulares, elementos de corte y distribución de estupefacientes y $4.600.
Por otra parte, en un departamento del tercer piso de un edificio en Agustín Magaldi al 1200, en los márgenes del barrio, incautaron 35 bolsas con marihuana y cinco bolsas de material blanco para corte de la droga, una dosis de cocaína, una pistola 380 marca Ruger corto, una pistola plástica réplica 9 milímetros, un teléfono celular y tres llaves de autos.
Además, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, recordó que “desde que la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad de todo el barrio 21-24 Zavaleta avanzamos en la investigación para clausurar los lugares de venta de narcomenudeo que normalmente genera problemas vecinales y de seguridad”.
el jefe de la Unidad Barrial 21-24/Zavaleta, comisario Sergio Rodríguez, explicó que la tarea de quienes integran esa dependencia es “de acercamiento, conocer la problemática del vecino, y de alguna forma ayudar y resolver los problemas que ellos tienen”. Y afirmó que tras el tapiado el personal de la Barrial “lo que hace es custodiar para que luego del procedimiento estas viviendas no vuelvan a operar.”