Parque Patricios: clausuran el estadio de Huracán para investigar si hubo más aforo del permitido
La Fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura preventiva por cinco días del estadio Tomás Adolfo Ducó del Club Atlético Huracán, ubicado en Parque Patricios (Comuna 4), para investigar su hubo más aforo del permitido durante el partido que se disputó este sábado entre el equipo local y Boca Juniors.
Ante esta situación, el conjunto de fútbol femenino de Huracán no podrá jugar este martes de local el partido contra Comunicaciones, por la octava fecha del torneo Clausura.
La fiscal Celsa Ramírez está al frente de Eventos Masivos y dispuso la clausura. Además, ordenó secuestrar información que permitirá establecer si ingresó más público del establecido por los protocolos sanitarios del Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
De este modo, durante el partido se labraron 13 actas por distintas irregularidades, entre ellas una por derecho de admisión a un hincha (artículo 61) y una por prestar servicio de cuidacoches (artículo 91). También se efectuaron seis actas por la omisión de recaudos de seguridad por parte de la organización (artículo 113), una por incitar al desorden (artículo 118), una por pirotecnia (artículo 125) y tres por perturbar los ingresos e incitación al desorden (artículo 106/118), expusieron fuentes oficiales.
Asimismo, durante el partido disputado el sábado hubo momentos de tensión. El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, y los suplentes del conjunto xeneixe fueron agredidos por simpatizantes que estaban en la platea Miravé de Huracán. El árbitro del encuentro Nicolás Lamolina tuvo que detener el partido por algunos minutos.
En cuanto al resultado, Boca Juniors ganó 3 a 0 a Huracán y sumó tres puntos por lo que quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.