Ciudad presenta Corrientes Cultural, un ciclo de espectáculos al aire libre entre Callao y Cerrito
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Corrientes Cultural, un ciclo que inicia este viernes 15 de octubre y se extenderá hasta fines de diciembre e incluirá espectáculos al aire libre entre Callao y Cerrito, en el centro porteño (Comuna 1).
“Durante 30 noches, todos los viernes, sábados y domingos, de 18 a 00 am, vamos a vivir nuevas experiencias de música, gastronomía, artes visuales, humor, letras y danza”, indican fuentes oficiales.
“Vas a poder ver a los artistas que más te gustan, al aire libre, y desde espacios no tradicionales como balcones, fachadas y veredas de teatros y disquerías. Habrá shows musicales y de baile, lecturas performáticas, clases y talleres de cocina, intervenciones de artistas, y mucho más”, suman.
“Serán noches para conocer a los artistas que brillan en las marquesinas de la mítica Calle Corrientes y disfrutar lo mejor de la cultura de la Ciudad de un modo distinto. ¡No te lo pierdas!”, concluyen.
Grilla del primer fin de semana:
Viernes 15/10 – 19.30 h
Mike Amigorena
Frente al Metropolitan SURA
Sábado 16/10 – 22.30 h
Siglo de oro trans
Frente al Teatro San Martín
Domingo 17/10 – 18.30 h
Juan Barraza
Frente al Paseo La Plaza
En sintonía, a pocas cuadras, el Gobierno porteño también tiene planificado retomar los cortes culturales en la zona del Abasto, que se desarrollaron durante el verano pasado en el marco del programa Abasto Barrio Cultural.
En adelante se diseñaron cuatro corredores peatonales para que los bares, teatros y centros culturales saquen sus mesas a las calles y celebren actividades al aire libre, en el límite entre Almagro (Comuna 5) y Balvanera Comuna 3): Humahuaca / Sanchez de Bustamente; Guardia Vieja; Jean Jaures / Sarmiento; Jean Jaures / Zelaya.
Fuentes oficiales agregan: “Desde el 4 de septiembre hasta el 19 de diciembre vuelve Calles Culturales con una agenda cargada de actividades al aire libre para disfrutar en familia y de forma segura los sábados y/o domingos. Se trata de peatonalizar 4 circuitos en el barrio de Abasto para que los espacios culturales que funcionan en esas cuadras puedan programar actividades al aire libre y transformar el espacio público en escenario”.