La CGT se solidarizó con los docentes de Soldati sumariados por el ministerio
La central obrera manifestó su solidaridad, con los docentes de la escuela 19 de Villa Soldati y hacia Jorge Adaro, dirigente del gremio Ademys, uno de los docentes sumariados por el incidente.
Luego de que se confirmara el inicio del proceso de sanción contra los docentes que increparon a funcionarios porteños el mes pasado en una escuela de Villa Soldati, Ademys y otras organizaciones realizaron una protesta para reclamar el fin de esos sumarios, mientras que la CGT -mediante un documento- rechazó el accionar de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
En un comunicado la central obrera expresó “Desde la CGT instamos a las autoridades a dejar sin efecto el intento de sancionar trabajador o trabajadora por el hecho de haber llevado adelante una protesta de carácter gremial”.
Además señalaron en el comunicado, donde remarcó que “las acciones sindicales no deben ser sancionadas disciplinariamente”.
El texto, está firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña como secretarios generales; Sergio Romero como secretario de Políticas Educativas y Jorge Sola como de Prensa, indica que «los diferendos de origen sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión y dialogo en los ámbitos pertinentes y no en aquellos organismos creados para evaluar y sancionar, o no, desempeños profesionales».
El comunicado de la CGT fue un gesto solidario que llamó la atención ya que Ademys es un gremio que está por fuera de la central, y es parte de la CTA Autónoma.