Durísima sanción a jugadores y dirigentes de Boca Juniors
La entidad del barrio de La Boca recibió una durísima sanción por parte de la Conmebol, como consecuencia de los incidentes ocurridos en Belo Horizonte tras el partido ante el Atlético Mineiro en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en una llave marcada por unos arbitrajes que perjudicaron claramente a Boca Juniors.
La Conmebol sancionó a jugadores y dirigentes por la denominada batalla de Belo Horizonte, el partido disputado el 20 de julio finalizó empatado sin goles (los locales se impusieron en los penales) luego que otro falo arbitrar le quitará como en la ida en la Bombonera de un legítimo gol a Boca Juniors.
El encuentro finalizó con incidentes en las afueras del estadio, en la zona de vestuarios, represión policial y detenciones.
Las sanciones comprenden aspectos deportivos y económicos: Cristian Pavón y Sebastián Villa, suspendidos por 6 partidos; Marcos Rojo por 5; Carlos Izquierdoz por 4; Pulpo González por 3; Javier García por 2; y los dirigentes Raúl Cascini y Marcelo Delgado quedan suspendidos por 2 años para ingresar a eventos organizados por Conmebol, los asistentes técnicos Leandro Somoza y Fernando Gayoso recibieron seis y tres encuentros de suspensión y multas A cada uno le corresponde una multa en dólares, de entre 30 mil y 15 mil dólares, totalizan 235 mil dólares.
Por otra parte en el último partido del conjunto de la Ribera el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un en el estadio Alberto J. Armando, en el que se labraron 60 actas por diferentes irregularidades, de las cuales 8 fueron por derecho de admisión.
En el encuentro disputado por la Superliga Argentina en La Bombonera se realizaron 38 actas por infracción al artículo 109, relacionado al ingreso sin entrada; 8 por infracción al artículo 61, vinculado al derecho de admisión; 5 por el artículo 113, omisiones en los recaudos de seguridad; 8 por los denominados “trapitos”, y 1 por expendio de bebidas alcohólicas.