Núñez: Rodríguez Larreta visitó las nuevas calles del futuro “Parque de la Innovación”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las primeras calles construidas dentro del futuro Parque de Innovación en el barrio de Núñez, en el terreno del ex Tiro Federal. Se trata de Ricchieri y el tramo inicial de Campos Salles, que formarán parte del predio.
“Las nuevas arterias permitirán conectar los alrededores del barrio con el Parque. Se abrirán en noviembre, una vez que cuenten con la demarcación horizontal y la señalética correspondiente”, explican fuentes oficiales.
“El terreno cuenta con una superficie de 13 hectáreas y actualmente se está trabajando en su preparación con tareas de mitigación y saneamiento. Una vez completadas, la nivelación permitirá la creación de nuevos espacios verdes. En paralelo, se está ejecutando la red de infraestructura necesaria para que cuente con los servicios básicos tales como agua, cloacas y electricidad, esenciales para el funcionamiento del Parque”, añaden.
Allí el mandatario porteño expresó: “Con el Parque de Innovación queremos potenciar y desarrollar el enorme talento que hay en Buenos Aires. Es una alegría ver cómo está avanzando esta obra emblemática de la Ciudad. Hoy la situación sanitaria nos permite enfocarnos en el futuro que queremos construir juntos”.
Esta será “la nueva casa de universidades, centros de estudios, escuelas y empresas tecnológicas”, dijo el jefe de Gobierno y destacó: “Acá van a venir a trabajar y estudiar miles de emprendedores e investigadores”.
Por último, remarcó que “ya hay cuatro distritos funcionando (el tecnológico, el audiovisual, el de las artes y el del diseño), junto con el Distrito del Vino inaugurado en Devoto hace unos días”, y completó: “Entre todos estos sectores se generaron 30.000 puestos de trabajo nuevos. Por eso en la Ciudad vamos a seguir apostando por la economía del conocimiento y por una educación de calidad, dado que estamos convencidos de que ese es el camino para reducir las desigualdades”.
Dentro del Parque de la Innovación habrá manzanas internas donde se asentarán instituciones públicas y privadas “destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada”. Se espera inaugurar este lugar en diciembre de 2022: “El 65% del proyecto será destinado a espacio público, y el 35% restante al desarrollo en innovación y educación”.