Tras varios allanamientos en Saavedra y el conurbano, desbarataron una banda que adulteró la numeración de autos antiguos y un tanque de guerra
Luego de una serie de allanamientos en el barrio de Saavedra y varias localidades bonaerenses, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a seis personas y desbarató una banda criminal dedicada a la adulteración de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehiculos antiguos de alta gama, como asi tambien se dedicaba a la adulteracion de documentos públicos. Llegaron a falsificar los papeles de un tanque de guerra.
En junio de 2020 la División Investigación del Robo Organizado identificó el accionar de una banda que compraba autos antiguos de alta gama que estaban dados de baja con el fin de adulterarles la numeración del chasis y del motor. Después “los ponían a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa”, explican fuentes oficiales.
Una vez que los uniformados obtuvieron las pruebas suficientes, el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence y la Secretaria Nº 6 de la Dra. María Elisa Gaeta ordenó 16 allanamientos, entre ellos en el barrio de Saavedra.
En los operativos se detuvo a seis personas, se secuestraron 115 autos antiguos de colección nacionales e importados, incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra, También había tres moto-vehículos antiguos, dos revólveres calibre .38, $1.411.605, U$S769.363, distintas autopartes y documentación interés para la causa.
Dentro de la Ciudad de Buenos Aires también hubo allanamientos en el barrio de Parque Chacabuco. En Provincia de Buenos Aires hubo operativos en: Billinghurst; San Martin; Luján; Ciudadela; Villa Luzuriaga; William C. Morris; Sáez Peña; Aldo Bonzi; Villa Madero; San Justo.