De gira en Estados Unidos, Rodríguez Larreta y Bill Clinton hablaron de política regional y ambiente
En el marco de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este domingo un almuerzo con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región, explicaron fuentes oficiales.
Participaron también Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Rolando González-Bunster, director de la Fundación Bill Clinton.
El expresidente norteamericano indicó que la Argentina es un país que tiene “grandes oportunidades por delante” y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Asimismo, expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.
El almuerzo se gestó a partir del vínculo del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Straface con Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con Bill Clinton y ahora dirige su Fundación.
En esta línea, el expresidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un “compromiso global”, y destacó el rol de liderazgo de Rodríguez Larreta en la materia a nivel urbano.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño le comentó su reunión con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien mantuvo una audiencia el pasado viernes, en Washington. Además, conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a “reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050”.
Asimismo, en su rol de vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta comentó su trabajo para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.