Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legislatura porteña: piden informes por el Centro de Salud N° 3 Arturo Ameghino del Abasto

La legisladora porteña Victoria Montenegro presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre distintos puntos referidos al Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino, dependiente del Ministerio de Salud porteño y ubicado Córdoba y Agüero, zona del Abasto.

Sus profesionales participan de la vida social del Abasto a través de distintos eventos e integran la Red de Instituciones de Once, Balvanera, Abasto (RIOBA).

Los cuatro puntos solicitados por Montenegro son: a) Informe si se han realizado inspecciones en materia de seguridad e higiene a las instalaciones del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino en el período 2019 – Primer semestre de 2021 y en caso afirmativo remita copias de los resultados de las mismas; b) Informe si se encuentran pendientes o en proceso de factibilidad obras civiles y de mejora edilicia para el mencionado centro; c) Respecto del punto anterior, y en caso de resultar afirmativo, indique si alguna de estas obras se encuentra vinculada la mejora de instalaciones de servicios públicos de electricidad, gas o agua; d) Informe si han recibido notificaciones de reclamo por la falta de seguridad en escaleras, en particular por la escalera del Hospital de Día. En caso de ser afirmativo, indique fecha de recepción de la misma, y remita copia de las actuaciones que dieran respuesta a las solicitudes.

A la hora de fundamentar el pedido de informes, la legisladora expresa: “Motiva este pedido de informes la necesidad de conocer el estado de situación general de obra e infraestructura del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino. A partir de las recorridas realizadas surgen interrogantes vinculados a las inspecciones y obras que el mencionado centro necesita que se hagan efectivas, para poder brindar un servicio de calidad pero sobre todo con los estándares de seguridad requeridos, no solo para usuarios y usuarios, sino para la garantía de trabajadores y trabajadoras”.

“Necesitamos conocer cuál es la situación real de nuestros centros, para poder pensar de manera conjunta políticas públicas que optimicen la atención de nuestro sistema público de salud”, concluyó la legisladora Montenegro.

J.C.