Los Bomberos de la Ciudad celebrarán una jornada de actividades infantiles en la Plaza Zapiola
Los Bomberos de la Ciudad celebrarán este martes 14 de septiembre desde las 16 una jornada con actividades gratuitas para chicos y chicas en la Plaza Zapiola (Juramento 4300). El viernes pasado se hizo en el Parque Saavedra.
La actividad, organizada por la oficina de Relaciones con la Comunidad del Cuerpo de Bomberos, se realiza en espacios verdes porteño a pedido de las diferentes Comunas. En este caso hizo la solicitud la Comisaría Vecinal 12 C (Juramento 4367).
Sobre la actividad, fuentes oficiales informaron a este medio: “Inicia con una charla informativa hacia los mas pequeños en la cual les enseñamos que hacen los bomberos, el tipo de vestimenta que utilizan, que hacer en caso de incendio y los números de teléfonos mas importantes. A continuación, a través de actividades lúdicas recorren el día de un bombero en una estación de incendio”.
“En primer lugar, se los viste con equipos de protección personal, cascos y equipos respiratorios de plástico. Al momento de sonar el timbre de salida ingresan a un túnel de humo con luces y sonidos de sirenas, en el cual ponen en practica lo aprendido y rescatan a un muñeco. A la salida del túnel se les retrasmite otra intervención a donde van a rescatar a un niño que se cayo andando en bicicleta, lo colocan en la tabla rígida y lo llevan hasta la ambulancia”, añaden.
“Luego reciben otra intervención en la cual unos gatitos quedaron atrapados en un árbol y ellos deben bajar, por último deben apagar un incendio de una casa de la cual sale mucho humo con extintores y mangas de incendio. Al finalizar todo el circuito se les brinda a los pequeños bomberos un certificado de Bombero por un día”, concluyen en diálogo con Saavedra Online.
No será la primera vez que se lleve a cabo una actividad de este tipo en el Parque Saavedra. Por ejemplo, en marzo de 2019 el Grupo Especial de Rescate y la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad realizaron una serie de juegos donde se simuló el rescate de personas, cómo ingresar a un lugar que tiene un foco ígneo y qué hacer durante una emergencia.
En ese entonces, el subcomandante Carlos Schulstein del Grupo Especial de Rescate de Saavedra, explicó: “La idea es que los chicos puedan vivir lo que es el trabajo en conjunto de bomberos, la Brigada de Emergencias Especiales y el Grupo Especial de Rescate”.
Además, la entonces sub comisario de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, Claudia Messina, indicó: “Lo que se busca con esta actividad es que bomberos se relacione con la comunidad y que, mediante juegos, los chicos entiendan cuál es la tarea del cuerpo en un rescate. Y que entiendan y sepan qué se hace en un caso de emergencia”.