Coronavirus en la escuela ORT: confirman 3 casos de la variante Delta entre los contagiados
El brote masivo de coronavirus registrado en la escuela ORT de Belgrano generó fuerte preocupación en la Ciudad de Buenos Aires. Y este sábado se confirmó lo más temido en relación al mismo: tres de los niños contagiados son portadores de la variante Delta del covid-19.
La información la dio a conocer el Instituto Malbrán y el Consorcio Proyecto PAIS, encargado de vigilar las distintas variantes y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En un comunicado, precisaron que los estudios efectuados en el Instituto de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez determinó que fue hallada la variante Delta en dos alumnos de 7 años y uno de 9 de la escuela ORT.
A su vez, continúan realizándose estudios en otros niños contagiados para saber si hay más portadores de la variante, temida por su alta contagiosidad. Por el momento, se detectó una mutación silente (2049G>A) compartida por todos los casos, lo que muestra que tienen un origen en común en su infección. El objetivo de los científicos es ahora precisar mediante la secuenciación de los genomas completos si todos corresponden además al mismo brote.
En total, son 43 los positivos confirmados en los últimos días en los alumnos de la escuela ORT, situada en Avenida Libertador 6796. También dio positivo una docente de Educación Física, que da clases en el nivel Primario y Secundario, lo que obligará a que se aislé una enorme cantidad de estudiantes, que se sumarán a las burbujas que ya lo comenzaron a hacer.
Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, “y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa”, las y los alumnos cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.
Ante esto, la dirección de la ORT puntualizó que “solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos” entre las medidas de prevención para evitar contagios.