Núñez: tras una denuncia vecinal, imputaron al dueño de un perro por tenerlo en malas condiciones
Un vecino de Núñez fue imputado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por haber presuntamente dejado a su perro en malas condiciones de higiene dentro del departamento que habita, en la calle Guayra al 1700.
“Esta situación generaba no solo afectación al animal, sino también a los vecinos del edificio por los ladridos permanentes y los olores generados por la falta de limpieza, especialmente en el sector del balcón”, señalaron fuentes oficiales. Por eso, los residentes de la cuadra contactaron al MPF-CABA.
En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y judiciales. Se revisó el estado de salud del animal y se entrevistó a vecinos y testigos.
Luego, esperaron el regreso al domicilio del inquilino y dueño de la mascota. Se lo imputó por las contravenciones de omitir recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo y mantener animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados (artículos 138 y 140 del Código Contravencional).
El titular a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Dr. Carlos Rolero Santurian, dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF-CABA. Se hizo presente personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad y de la Gerencia de Sanidad Animal del Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, se lo intimó al cese de la conducta, que además afectaba la convivencia con los vecinos, y a que mantenga contacto con la fiscalía. “Si dentro del término de la intimación lo vuelve a dejar solo, se lo aprehende y traslada a sede fiscal y se ordena el secuestro del animal”, concluye la información difundida por fuentes oficiales.