Rodríguez Larreta: “Hay una clara diferencia de valores entre Cambiemos y el kirchnerismo”
En la recta final hacia las PASO del domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, antagonizó contra el kirchnerismo, una de las principales vertientes políticas del Frente de Todos.
“Hay una clara diferencia de valores entre Cambiemos y el kirchnerismo”, expresó el funcionario con respecto a casos de corrupción en la administración pública y aclaró: “No hay ninguna causa que haya avanzado (contra representantes de JxC), creo que ni siquiera hay procesados”.
“Una cosa es una denuncia, porque denunciar denuncia cualquiera, y otra cosa son casos con nombres y apellidos condenados. No podés comparar a Boudou, que fue condenado y estuvo preso, con otras causas que no avanzaron”, aseguró.
Aparte de lo ético, Rodríguez Larreta criticó la gestión de los gobierno de la expresidenta y actual vicepresidenta Crstina Fernández de Kirchner: “En los últimos 8 años no se creció, no se invirtió en empleo, dejaron más déficit, menos exportaciones y un país más endeudado, sin generar trabajo”.
“Yo creo que el gobierno de Cristina Kirchner fue malo, atacó al campo, se avanzó sobre las instituciones, se cuestionaba a cada periodista que levantaba la voz contra el Gobierno y una cantidad de cosas en las que no estoy de acuerdo; un país con más pobreza, que no crecía y que no generaba empleo”, sumó el mandatario porteño.
Desde su punto de vista, en la Argentina “tenemos que estar todos obsesionados con generar trabajo” y lograr acuerdos amplios como sociedad para poder crecer.