Barracas: las familias levantaron la toma en el Barrio 21 – 24 y se creó una mesa de trabajo con autoridades
Las 140 familias que desde hace dos semanas ocupaban un terreno en adyacencias del Barrio 21 – 24 de Barracas, a la altura de Perdriel y Toll (Comuna 4), acordaron levantar la toma luego de reunirse con con autoridades judiciales y representantes de los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Además, se constituirá una mesa de trabajo para que accedan a una solución habitacional.
El predio en cuestión pertenecía al tren Belgrano Sur y se ubicaba detrás de la terminal de colectivos de la línea 59. Fue transferido de forma inconclusa desde el Gobierno nacional al porteño. Las familias habían instalado carpas y casillas precarias. Resistieron durante varios días en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad.
Dentro de Comodoro Py, los delegados de las familias se reunieron con autoridades nacionales y porteñas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del magistrado Daniel Rafecas, quien dio la orden de desalojo.
Allí además estuvieron presentes el Padre Toto y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo y de Seguridad de Nación y de Ciudad, consigna Sur Capitalino.
Muchas de estas familias ocuparon los terrenos al no poder pagar alquileres en torno a los $10.000 por habitaciones de tres por cuatro metros de dimensión dentro del Barrio 21 – 24.
En un comunicado del 29 de agosto, las familias expresaron: “Nos encontramos sin vivienda o vivimos hacinados en pequeñas piezas, con el consecuente riesgo para nuestra salud y la de nuestros chicos. No tenemos dónde ir”.