Una calle interna de la ex ESMA llevará el nombre “Son 30.000”
En el marco del Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas, este lunes desde las 15 se realizará un acto donde se renombrará “Son 30.000” a una de las calles internas de la ex ESMA del barrio de Núñez (avenida del Libertador 8151), actual Espacio de Memoria y Derechos Humanos a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Es una actividad será transmitida en vivo por Youtube. Es promovida por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Casa Nuestros Hijos La Vida y la Esperanza y Escuela Popular de Música.
“En marco del Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora la rendirán homenaje a la militancia de sus hijxs y demás compañerxs detenidxs desaparecidxs en una fecha que constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, catalogada como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU”, señalan en la organización.
“En virtud de ello, este 30 de agosto de 2021 a las 15 hs. se renombrará por primera vez una de las calles del predio del Espacio Memoria Ex Esma, que aun conserva los nombres que les otorgaron los militares. Se llamará “SON 30.000”. También habrá inauguración de murales, radio abierta y música en vivo con Ignacio Copani y la Escuela Popular de Música, según protocolos y respetando el distanciamiento social”, agregan.