Tercerizados despedidos cortaron el Puente Pueyrredón “contra la precarización laboral”
Trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de la distribuidora eléctrica Edesur, realizaban este martes por la mañana una protesta con corte en la subida del Puente Pueyrredón, en el límite entre Barracas (Comuna 4) y Avellaneda. Se manifiestan en “contra de la precarización laboral”.
El corte se realiza debajo del puente, a la altura de la subida de la Avenida Mitre en el marco de un gran dispositivo de seguridad con efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos rodean la subida y la bajada del puente para evitar que los manifestantes se suban al mismo.
Los trabajadores de EMA solicitan su reincorporación y efectivización. Además, mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto.
En un comunicado manifestaron: “¿hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Por volvemos a coordinar nuestras fuerzas”.
En la manifestación están presentes referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Partido Obrero, Tribuna Docente, Polo Obrero y Nuevo MAS, entre otras agrupaciones de izquierda.
También están presentes trabajadores y desocupados de distintas luchas gremiales: GPS, Latam, Asamblea Permanente De Guernica, Los Ceibos, de Rafael Castillo, de Just, Clínica San Andrés, La Red De Trabajadorxs Precarizados, Docentes Precarizados, La Marrón de Coca Cola, Ferroviarios Despedidos, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.