Santoro y Marziotta visitaron el Centro Ana Frank de Coghlan
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, visitaron este lunes por la mañana el Centro Ana Frank del barrio de Coghlan, ubicado en la calle Superí 2647.
Los referentes del FdT fueron guiados por el director del Centro, Héctor Shalom. “Ana Frank eligió leer y escribir en el momento más duro de su vida y se volvió un acto sublime de resistencia”, afirmó y agregó que espera que potenciar su figura genere esperanza para demostrar que es posible “trascender el horror”.
Al finalizar el recorrido por el Centro de Coghlan, Santoro manifestó: “La respuesta de Ana inspira a combatir la violencia con la no violencia. Todos tenemos la obligación ética de aportar en la batalla contra el odio y la agresividad, nadie puede resultar indiferente”.
“La política tiene que encuadrar los debates de manera ética, racional y emocional. No solo desde la reflexión, sino desde los distintos planos del espíritu como este museo demuestra. Es más importante que estos debates circulen en la sociedad a que se den en el Congreso”, apuntó el precandidato.
Por su parte, Marziotta destacó que si los discursos de odio son “potenciados y reiterados” no se sabe dónde puede terminar y “puede ser realmente peligroso”.
“Ahora, por otros motivos, también estamos con la muerte muy cerca y nos necesitamos los unos a los otros para dejar la pandemia atrás”, puntualizó. En ese sentido, destacó la importancia de visibilizar estos temas y ponerlos en agenda cuando no hay fechas importantes porque permiten “recordar de dónde venimos para no volver a esos lugares”.
Santoro ya había visitado la Comuna 12 durante el fin de semana, en el marco de su recorrida de campaña. Estuvo en el Parque Saavedra para disertar sobre filosofía y política junto al divulgador e intelectual Darío Sztajnszrajber.