Comuneros del Frente de Todos iniciaron una junta de firmas para que se reconstruya la subsede de la Comuna 4
Los comuneros del Frente de Todos en la Comuna 4 iniciaron una junta de firmas para pedir al Gobierno de la Ciudad que restituya la antigua subsede de la Junta en Barracas. La misma sufrió fuertes daños materiales en 2019 y desde entonces se encuentra inhabilitada, obligando a los/as vecinos a realizar sus trámites en otras dependencias públicas.
Por ello, desde esta semana los dirigentes de la oposición (que encabezan la conducción de la Junta Comunal 4 por haber vencido en las elecciones de 2019 en ese distrito), comenzaron a recorrer los barrios en pos de adhesiones a su reclamo. Debutaron en La Boca y este viernes 20 de agosto hicieron lo propio en Parque Patricios.
“Es fundamental que vuelva a funcionar la subsede para que los habitantes de la Comuna puedan hacer sus trámites cerca de sus casas y no tengan que trasladarse a otras Comunas”, detalló en Twitter Ignacio Álvarez, presidente de la Junta. Verónica Tenaglia, Roberto Romero y Natalia Noguera son los otros comuneros del Frente de Todos en el distrito.
Para visibilizar la situación, empezaron con la campaña de adhesión, buscando la firma en distintos puntos de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, y las redes sociales, donde crearon el hashtag #FirmáPorLaSubsede. A su vez, invitaron a los ciudadanos a realizar la recorrida virtual de la sede a través del sitio de la Comuna 4.
Como informó Pura Ciudad, el edificio situado en Suárez 2032 sufrió el derrumbe de su techo en febrero de 2019. El hecho estuvo cerca de ser una tragedia, dado que había decenas de personas tramitando su DNI en ese momento. A pesar de ello, no hubo que lamentar heridos, pero el lugar quedó inhabilitado. Había sido inaugurado en 2013 por el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Sin embargo, pasados dos años y medio no hay novedades sobre la obra de refacción necesaria para reabrir, y el inmueble continúa en las mismas condiciones. Los comuneros de la oposición sostienen que la Ciudad percibió un seguro estimado en 7 millones de pesos para poder reconstruir el inmueble, pero no avanzó en el proyecto.
Mientras tanto, los casi 1000 trámites diarios que en promedio se efectuaban en el edificio de Suárez, fueron trasladados a distintas dependencias públicas, obligando a los vecinos a trasladarse allí para efectuarlos. La sede de la Comuna 4 está en Nueva Pompeya (Av. del Barco Centenera 2906), pero la oficina de Barracas era muy utilizada para el sector que vive más próximo a este barrio y La Boca.