Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tras la muerte de su fundador, reabrirá con nuevo nombre la emblemática fábrica de pastas de Machaín y Balbín

Hace algunos días, el barrio de Saavedra se había conmovido por la novedad del cierre de la fábrica de pastas de Machaín y Balbín, denominada Pastas Saavedra. La muerte de Jesús Lema, su fundador, había provocado que sus herederos no quisieran continuar con el negocio, como informaron en un mensaje pegado en la fachada del local.

Sin embargo, la fábrica de pastas reabrirá en el corto plazo. Maritza, una antigua empleada, decidió comprar el comercio y pasar a administrarlo, para permitir que sobreviva. “Jesús falleció el 1 de agosto. Los hijos se dedican a otros rubros y no les interesaba seguir con las pastas. Y me vendieron las máquinas para que yo, con el apoyo de mis compañeros, pudiera continuarlo”, relató a Saavedra Online.

Maritza trabajaba en Pastas Saavedra desde 2008. Cuando supo que los herederos del fundador no tenían el deseo de darle continuidad al local, les trasmitió la intención de hacerse cargo del mismo. “No quería que se pierda esta fábrica tan querida para el barrio y que mis compañeros pierdan el trabajo”, cuenta al respecto.

Nuevo logotipo de la fábrica de pastas

 

Ahora, en manos de la nueva dueña, el local pasará a ser Pastas Frescas Amanda. Si lo permiten los tiempos, la intención es reabrir el 1 de septiembre próximo. Por el momento, la mujer se hará cargo ella sola de la administración del mismo.

Con esta novedad, se echa por tierra uno de los grandes temores de los vecinos al conocer el cierre de “Pastas Saavedra” a comienzos de agosto: que se realicen allí torres. Cuando apareció el mensaje informando el cierre del emblemático local, y se desconocía que el mismo cambiaría de manos pero seguiría abierto, decenas de vecinos/as de Saavedra habían expresado sus mensajes de tristeza y nostalgia en las redes sociales.

El destino que no tuvo la fábrica de pastas sí fue, por el contrario, el de “La Rosadita de Justo”, administrado por los mismos dueños de la histórica “Parrilla de Justo”. Como informó Saavedra Online, el restaurante que había sido inaugurado en 2016 en Balbín y Plaza, cerró. Si inmueble se puso en venta y en el lugar está previsto que se construya un edificio.