Anuncian la reapertura del Bar Notable La Giralda
El miércoles 25 de agosto a las siete de la mañana reabrirá sus puertas el Bar Notable porteño La Giralda, ubicado en la avenida Corrientes 1453, pleno microcentro (Comuna 1). Su regreso se pospuso por la pandemia.
Fundado en 1930, es sinónimo de porteñidad y su especialidad es el chocolate con churros. La sencillez a la vieja escuela del lugar también lo convertía en un sitio concurrido.
La Giralda estuvo abierta hasta 2019. En un principio se creyó que era definitivo, pero luego los primos Gabriel García y Nicolás Marques, que administran el bar La Ópera (Callao y Corrientes), se hicieron cargo y empezaron un proceso de reformas que se demoró por el aislamiento social y las instancias posteriores de la pandemia.
Para la reapertura, se hicieron reformas al inmueble inspiradas en la apariencia de principios del siglo XX. Por eso habrá pisos de mármol y granito, barra de madera con pasamanos de bronce para reemplazar la de fórmica y un gran vitral con el motivo de la torre campanario andaluza que le da nombre.
“El vitral recordará a los clientes el cuadro antiguo que estuvo colgado allí por años”, precisa ante Clarín el arquitecto a cargo del rediseño, Gustavo Cerrotti, del estudio Pereiro Cerrotti & Asociados. Paula Espigares, Luis María Gianera y Pablo Schapira fueron quienes dieron vida a ese vitraux Tiffany retroiluminado que corona la pared trasera del bar, camino a los baños.
“Intentamos posicionarnos en los orígenes del local, en los años treinta. Como muchas de las cosas originales no llegaron a nuestro tiempo y ni siquiera tenemos fotos, desarrollamos los artefactos de iluminación y los apliques en base a una línea art déco, que es coherente con esa época”, agrega Cerrotti.
Se mantuvo la boisserie y la característica carpintería del frente, en roble americano. Los espejos también son los mismos.