Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Habilitan los espacios de lectura, estudio y trabajo en la Biblioteca del Parque de la Estación

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires habilitó los espacios de lectura, estudio y trabajo en la Biblioteca del Parque de la Estación (Gallo y Perón). Se requiere turno previo.

Fuentes oficiales informan: “Cumpliendo con los protocolos de higiene y prevención necesarios, a partir de este viernes 13 de agosto quedan abiertas al público las salas de trabajo, estudio y lectura de cinco Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada espacio cuenta con un cupo máximo de personas, administrado a través de un sistema de turnos. Paralelamente se puede seguir utilizando el servicio de préstamo y devolución de libros de la Red, también con turno previo”.

“Cada biblioteca cuenta con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 horas), de lunes a viernes, pudiendo reservar lugar para el espacio interior o exterior del establecimiento. Por razones de prevención sanitaria queda disponible el servicio de Wi-Fi, pero no así el uso de las computadoras de la biblioteca. A su vez, podés llevar tus dispositivos electrónicos y utilizar las estaciones de carga, como también los sanitarios”, añaden.

“Para usar las bibliotecas sin dejar de cuidarnos, además de contar con un sistema de turnos que regula la circulación de personas y un stand de sanitización en cada establecimiento, los espacios siempre serán higienizados entre turno y turno”, rematan.

En cuanto al protocolo de asistencia, desde el ministerio precisan: “Una vez iniciado el turno hay una tolerancia de espera de 15 minutos. Pasado ese tiempo sin presentarse la persona, el turno pierde validez. Es obligatorio usar tapabocas y respetar la distancia entre personas durante toda tu estadía en el establecimiento”.

La Biblioteca Pública del Parque de la Estación funciona dentro del Galpón Ferroviario, inaugurado en junio de 2019. Los vecinos que lucharon por la construcción del parque por dos décadas solicitaron la reparación de este inmueble patrimonial para darle diversos usos comunitarios. El mobiliario fue construido por la cooperativa La Nacional, ubicada en Balvanera.

 

J.C.

Foto: GCBA