Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por “destruir toda autoridad moral” con la fiesta en Olivos
Reapareció Mauricio Macri, expresidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, y realizó fuertes críticas a Alberto Fernández por el escándalo en torno a la realización de un concurrido cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, en medio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) para contener la primera ola de la pandemia de Covid-19, el periodo más estricto donde casi no había circulación o actividad económica y social.
Macri dijo que la foto “terminó por destruir toda autoridad moral para el presidente”. Remarcó que las autoridades nacionales primero la negaron y luego reconocieron el error.
“Coherente con lo del dolor, estuve leyendo la carta de Solange, la chiquita que se estaba muriendo y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía ‘Mientras viva quiero que se me respeten mis derechos’. Me imagino cómo debe haber estado Pablo, su padre, cuando vio esas fotos…”, agregó el líder político ante TN.
También se refirió al “Decreto autoritario” de Fernández, en el que “todos teníamos que encerrarnos”. “Que no hubo diálogo, no hubo escucha. Nos la pasamos diciéndole que debía haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la vida de la gente, las libertades”, analizó.
“Debe haber habido miles y miles de casos de personas que murieron solas. Ni que hablar de la preocupación enorme de los millones de chicos que hace un año y medio no tienen clases regulares, y que aún hoy siguen con problemas para retomar su educación”, opinó.
Durante el aislamiento “se tomaron arbitrariamente, sin escuchar”, dijo y añadió: “Debería haber habido un equilibrio, nos encerraron meses en la cuarentena más larga del mundo. Más de 90.000 comercios cerrados, más de 40.000 pymes cerradas, la cantidad de gente que perdió su empleo. Quedan más de 400.000 empleos destruidos, que si le restamos los 300.000 que inventaron nuevamente de empleo púbico, son 700.000 empleos destruidos”.
Para Macri, esto es “un daño irreparable” y recordó que primero Alberto Fernández negó reuniones sociales en Olivos y que cuando salió la primera foto dijeron que era mentira. “Cuando aparece la segunda foto, donde aparece el comedor de Olivos donde comí con mi familia o gente que recibía, no quedó más remedio. Aún así no se le escuchó decir perdón, no pudo decir perdón”, insistió.