Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Gracias a sus PH y espacios abiertos, Villa Crespo es el barrio porteño más demandado para la post pandemia

Debido a la demanda de PH e inmuebles con patios y jardines tras el periodo de aislamiento estricto por la pandemia, Villa Crespo (Comuna 15) se posiciona como el barrio porteño con más demanda, según un relevamiento hecho por la plataforma Mudafy.

Lucas Díaz, COO de esta empresa, manifestó: “En las inmobiliarias y desarrolladoras crece la valoración de los proyectos de escala más acotada, con menos vecinos y espacios abiertos propios, como los llamados PH urbanos, generalmente ubicados en barrios como este, donde el Código Urbano habla de «Unidades de Sustentabilidad de Altura Media y Baja». También los tradicionales PH y los edificios en altura muestran cada vez más demanda en la zona. En definitiva, el buen diseño siempre gana y la pandemia lo puso todavía más en valor”.

En Mudafy afirman que este barrio de la Comuna 15 está en crecimiento por un “efecto derrame” con respecto a Palermo. También por los costos accesibles y la mayor cantidad de tierras disponibles. El entorno de Humboldt, Juan B. Justo, Ángel Gallardo y Warnes es de los más codiciados.

“Es un barrio en el que se permite construir en altura, por lo que tiene la posibilidad de ofrecer ambientes luminosos y buenas vistas, además de tener una muy buena conectividad que mejorará con la obra del ferrocarril San Martín”, explican desde Mudafy.

Por otra parte, la avenida Córdoba se está transformando de una zona comercial a una residencial y también podría crecer en lo edilicio la calle Lavalleja, entre Luis M. Drago y Camargo, proyectan en base a datos analizados por Mudafy.

Esta proptech argentina fue creada en 2019 y ofrece una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad. Fue creada por dos jóvenes ingenieros que fueron elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, responsables de Airbnb y Dropbox, entre muchas otras, para impulsar su crecimiento. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, actualmente tienen más de 70 empleados a nivel local y más de 100.000 visitas mensuales.