Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

San Lorenzo se podrá mudar de Bajo Flores a Boedo

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Rezonificación y el club podrá volver a su barrio de origen, de esta forma el club San Lorenzo de Almagro ya fue habilitado a construir su tercer estadio después de que el organismo porteño aprobara la modificación de las normas urbanísticas del predio.

Los Cuervos podrán cumplir con su sueño de abandonar el actual estadio ubicado en el Bajo Flores (Varela y Perito Moreno) para volver a la denominada “tierra santa”, con 55 votos afirmativos y una abstención, la Legislatura porteña aprobó la Ley de Rezonificación y el club podrá volver.

La ley encuentra su justificación en que el Viejo Gasómetro estuvo en Avenida La Plata al 1700 desde mayo de 1916 hasta agosto de 1979, cuando la dictadura cívico-militar se lo expropió a la institución con la promesa de hacer unas calles que jamás existieron, luego de alquilar estadio por unos cuentos años, pudo construir un nuevo estudio en el Bajo Flores.

Los cuervos ya sueñan, con la vuelta y se estima que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros, y será construido en los terrenos donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979.

El “Plan Maestro” diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, así como la posibilidad de abrir comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Ahora veremos como actúa el GCBA y el Jefe de Gobierno en campaña cuando una porción de vecinos de la zona de Avda. La Plata se opone a la vuelta del estadio.

 

 

La entrada San Lorenzo se podrá mudar de Bajo Flores a Boedo se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).