Ciudad implementará un “programa muy intensivo” de testeos para las PASO
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzará el sistema de testeos ante la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre.
Es por esto que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó: “En la Ciudad vamos a hacer todo lo posible para que las elecciones sean seguras: no solo con protocolos, cuidados y cantidad de personas por mesa, sino también un programa muy intensivo de testeo previo para que todo el mundo que tenga alguna duda o quiera testearse para garantizar la seguridad propia y de los demás, lo pueda hacer”.
Los dichos del funcionario se contextualizan en que la Cámara Nacional Electoral estableció que quedarán exceptuadas de votar en las PASO y en las elecciones generales del 14 de noviembre las personas aisladas por estar contagiadas de Covid-19, los contactos estrechos y quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad.
También se dispuso que los jueces electorales de los distintos distritos deberán garantizar la posibilidad de ejercer sus voto a los ciudadanos que están comprendidos dentro de las justificaciones e igualmente pretendan participar de las legislativas.
Durante las semanas más duras de la segunda ola, el Congreso de la Nación aprobó una ley para celebrar las PASO el 12 de septiembre y no el 8 de agosto, tal como estaba fijado de forma original. Además, los comicios generales se desarrollarán el 14 de noviembre en vez del 24 de octubre.