Detienen a “Pachicha”, principal sospechoso del homicidio del vecino de Saavedra Juan Grillo
Daniel Ocampo, alias “Pachicha”, el principal sospechoso por el crimen del vecino de Saavedra Juan Domingo Grillo, fue detenido en las últimas horas luego de más de un año de estar prófugo, acusado por el aberrante hecho, ocurrió el 4 de marzo del año pasado.
El presunto criminal, que tenía pedido de captura desde abril de 2020, fue capturado en ocasión de visitar a su pareja en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.
Ocampo, de 43 años, según informaron fuentes judiciales, fue detenido por detectives de la División Captura y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, y está acusado por matar a Grillo frente a su familia, que se acaban de mudar a su casa de la calle Conde al 4600.
“Teníamos el dato desde hace tiempo de que en Tortuguitas vivía su pareja. El sospechoso la visitaba cada tanto y entraba en la casa escondido, para evitar ser visto. Hace unos días que los detectives de la Policía de la Ciudad vigilaban el lugar. Anoche cuando salió de la vivienda fue interceptado y detenido”, explicó una fuente judicial al diario La Nación.
Vecinos de Saavedra, en una marcha por pedido de Justicia. Foto de archivo (Saavedra Online)
La víctima, de 45 años y empleado de Telecom, su esposa y sus dos pequeñas hijas se habían instalado en el inmueble cuatro días antes. La obra de refacción de la propiedad no había terminado. Grillo murió apuñalado por el delincuente que había ingresado a robar. Una cómplice estaba en la puerta haciendo las veces de campana.
Los sospechosos fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno porteño instaladas en la zona del Barrio Mitre, en Saavedra, cerca de la escena del crimen.
“Un análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad y monitoreo instaladas en la zona acredita que la muchacha que hizo de campana salió del Barrio Mitre apenas unos minutos antes de que lo hiciera el autor material del hecho, quien se trasladó en bicicleta. Luego del asesinato de Grillo, la joven regresó a pie hacia el Barrio Mitre por Ruiz Huidobro y se quitó la prenda superior que vestía”, afirmó Campagnoli en un dictamen presentado ante el juez Pablo Ormaechea, magistrado a cargo de la causa.
Ocampo tiene antecedentes. En octubre de 2012, el Tribunal Oral Criminal (TOC) porteño N° 17 lo condenó a la pena de tres años de prisión por el delito de “robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo tener por acreditado”. También tuvo una condena por resistencia a la autoridad, consigna el citado matutino.